PREMIOS LITERARIOS

DE ANTONIO GÓMEZ HUESO

 

Absolutos:

— Primer Premio "Rodrigo Manrique" de Relatos (III edición) por "La cruz abisinia". Ayuntamiento de Siles, 2010.

Primer Premio de Relatos "El medio ambiente también cuenta" (Primera edición) por "Negrocarbón y las Siete Gigantas". Junta de Extremadura, Mérida, 1996. Edición libro.

Premio Villa de Sonseca de Poesía (X edición) por "Cien pájaros cortejando al Fénix". Ayuntamiento de Sonseca, 1989.

— Primer Premio Provincial de Poesía (II edición) por "Un sentimiento impreciso". Ayuntamiento de Torredelcampo.

Primer Premio Provincial de Relatos por "Memoratvs". Ayuntamiento de Torredonjimeno, 1983.

 

Premios no absolutos:

Finalista XIV Edición del Certamen de Cuentos "Ideal" por "Historia de los tres que ofendieron". Periódico Ideal y El Corte Inglés, Granada, 2010. Incluido en la antología correspondiente.

Finalista XIII Edición del Certamen de Cuentos "Ideal" por "Incidente en Santa Rosalía". Periódico Ideal y El Corte Inglés, Granada, 2009. Incluido en la antología correspondiente.

Finalista XII Edición del Certamen de Cuentos "Ideal" por "Aquellos días azules". Periódico Ideal y El Corte Inglés, Granada, 2008. Incluido en la antología correspondiente.

Finalista V Premi Literari de Constantí, "Històries de la Història" por "La justicia y el eclipse". Ajuntament de Constantí, 2006. Incluido en la antología correspondiente.

Finalista XVII Edición del Certamen de Cuentos "Villa de Vélez-Málaga" por "As-sât mât". Ayuntamiento de Vélez-Málaga, 1998. Incluido en la antología correspondiente.

Tercer Premio de Cuentos "Villa de Lodosa" por "As-sât mât". Ayuntamiento de Lodosa, 1996.

Segundo "Premio Internacional Jaén de Poesía" (XII edición) por "Cien pájaros cortejando a Fénix". Club 63, Jaén, 1989.

Segundo Premio Provincial de Poesía por "Cien pájaros cortejando a Fénix". Ayuntamiento de Torredonjimeno, 1985.

Tercer Premio Provincial de Poesía por "La sed que no se confiesa". Ayuntamiento de Torredonjimeno, 1985.

Segundo Premio Internacional Gemma de Poesía por "El vacío al desnudo". Ediciones El Paisaje, Bilbao, 1985. Edición libro.

Finalista Premio de Teatro Infantil "Barahona de Soto" por "Negrocarbón y las Siete Gigantas". Ayuntamiento de Lucena.

—Uno de lo siete ganadores del “Primer Concurso Internacional de Poesía y Cuento Latin Heritage Foundation sobre la naturaleza.” por "Negrocarbón y las Siete Gigantas". Julio, 2011.

Accésit en el III Premio de Poesía Breve “Ciudad de Alcaudete” por "Cinco suspiros alcaudetenses". Agosto, 2011.

 

Certámenes convocados sin premios, sólo selección:

Poeta seleccionado para el VIII Encuentro Nacional de Escritores, por "El mar de entonces". Anuesca y Ayuntamiento de El Campello, 2009.

Poeta seleccionado en el Premio Letterario Giulia Gonzaga, Edizioni Especiale, 2009. Edizioni Lo Spazio. Fondi. Italia. Incluido en la antología correspondiente.

Poeta seleccionado para el VI Encuentro Nacional de Escritores, por "Pregunta al cadáver de un niño africano envuelto en sudario". Anuesca y Ayuntamiento de El Campello, 2007. Incluido en la antología correspondiente.

Poeta seleccionado para el V Encuentro Nacional de Escritores, por "Al dorso de la infancia". Anuesca y Ayuntamiento de El Campello, 2006. Incluido en la antología correspondiente.

Selección Internacional XIII Premio de Cuento Carmen Báez por "Toda la gente solitaria". Colectivo Artístico Morelia, México, 2006. Incluido en la antología correspondiente.

 

 

(Página incompleta; se reseñan la mayoría de los premios)