LECTURA EN EL 

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES

EL CAMPELLO

 

Sábado, 28 de Noviembre de 2009, 19,30 horas.

Auditorio de la Casa de la Cultura de El Campello.

Organizó:

Con la colaboración de:

 

Ayuntamiento de El Campello

 

 

La Asociación de Nuevos Escritores de El Campello (ANUESCA) celebró el pasado sábado, su VIII Encuentro Nacional de Escritores y Poetas en la Casa de Cultura de El Campello. El acto, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura, estuvo dedicado a la Asociación de Discapacitados de El Campello (ACA), un colectivo asentado en la localidad desde hace años, y que trabaja porque las personas con movilidad reducida no padezcan discriminación o menosprecio social.


El certamen comenzó con unas palabras de bienvenida de la  concejal de Cultura, Lourdes Llopis, quien destacó que es “digno de encomio el arrojo y dedicación de ACA, como también lo es su fuerza de voluntad. Son, sin duda, un ejemplo a seguir, del mismo modo que siempre debemos aplaudir la iniciativa de ANUESCA, creada hace ya ocho años de apoyar una causa solidaria desde un escenario”.


Este año el certamen ha tenido de nuevo una participación muy elevada. En los últimos meses, la asociación recibió decenas de trabajos procedentes de toda España y de países hispanoamericanos, de los que fueron seleccionados una veintena. Los poetas elegidos fueron José Antonio Ávila Balaguer, Rafael Carcelén García, Maria Cristina Espinosa, Mª Dolores Fernández Guerrero, Rosa García Oliver,
Antonio Gómez Hueso, Carlos Guerrero Gallego, Sacra Leal Domínguez, J. Luís López Fernández, Stella Manaut, Jesús Mellado Valle, Marcelino Menéndez, Antonio José Royuela García, Carmen Pedreño Crespo, Alfonso Ponce Gómez, Orland Verdú. Los propios autores leyeron a viva voz sus obras en el auditorio de la Casa de Cultura.


Por su parte, los miembros de ANUESCA participaron en este acto cultural con la lectura de sus propias obras. Así, el público escuchó los poemas de Harmonie Botella, Carmen Esteve, Carlos Fernández, Conchi Galindo, Rafaela Lax, Rafaela Lillo, Áurea López, Cayetana Román y Mercé Sànchiz

(Notica extraída de GN, Grupo de Noticias)

 

Antonio Gómez Hueso leyendo su poema "El mar de entonces".

                               Final del acto.